Peligros en redes sociales
Las redes sociales son una gran fuente de información, datos y de múltiples beneficios que a los hackers les llama mucho la atención, antes de explicar los peligros que tenemos en todas las redes sociales, tenemos que entender muy bien que es.
Una red social es una página web en la que los internautas intercambian información personal y contenido de modo que crean una comunidad de amigos virtual e interactiva. Hay miles de redes sociales, las más sonadas que hay actualmente pueden ser: Facebook, Twitter, Instagram…
De aspecto pueden parecer muy seguras, y lo son, pero no son del todo infranqueables. De ejemplo puedo poner a facebook, que es la red social más lucrativa y visitada cada día en internet por muchos millones de personas, actualmente facebook tiene ya registrados a 1.490 millones de usuarios, y por lo tanto su seguridad es muy buena.
Pero por eso mismo el cibercrimen está muy presente en facebook, hay casos de acoso, robos de identidad, falsos perfiles, ciber bullyng…
Voy a poner algún caso en particular que haya ocurrido:
Un joven fue condenado en Sevilla a pagar una multa de 100 euros por colgar en su perfil de la red social online Facebook un fotomontaje de un compañero de clase con el que provocó deliberadamente comentarios despectivos hacia la víctima por parte de sus compañeros de bachillerato. Además, el condenado contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo con sus compañeros. Junto a este joven, mayor de edad, varios compañeros de clase, menores, fueron condenados a trabajos en favor de la comunidad.
Eso es un caso, que por suerte fue detectado y se pudo intervenir jurídicamente, no quiero poner casos extremos, pero muchísima gente se ha suicidado debido a etos acosos que se sufren.
También están los robos de identidad : En Facebook también, a una mujer su ex le robó la identidad, robandole las contraseñas y mandando mensajes personales en su nombre. Mensajes a su pareja diciendo que lo dejaba, para su sorpresa cuando la mujer llamó a su pareja le comunicó que ella no había dicho nada e inmediatamente fueron a denunciar, se supo más tarde que el causante de los mensajes fue la ex pareja de la mujer y fué condenado a prisión. Por usurpación de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario